REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL C.E.I.P. EL PUNTAL, APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR EL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2011, CON LAS ADAPTACIONES APROBADAS EL DÍA 2 DE JUNIO DE 2014 Y LA ADAPTACIÓN DEL TEXTO A LA NORMATIVA LOMCE

La Ley Orgánica de Educación, 2/2002, de 3 de mayo, en adelante (L.O.E.), en su artículo 124 establece lo siguiente:

 

Normas de organización y funcionamiento.

 

1. Los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento, que deberán incluir las que garanticen el cumplimiento del plan de convivencia.

 

2. Las Administraciones educativas facilitarán que los centros, en el marco de su autonomía, puedan elaborar sus propias normas de organización y funcionamiento.

 

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, en adelante (L.E.A.) en el artículo 128 indica lo siguiente:

 

El reglamento de organización y funcionamiento.

  1. El reglamento de organización y funcionamiento recogerá las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
  2. El reglamento de organización y funcionamiento, teniendo en cuenta las características propias del centro, contemplará los siguientes aspectos:

 

a) Los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.

b) Los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.

c) La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.

d) La organización de la vigilancia, en su caso, de los tiempos de recreo y de los períodos de entrada y salida de clase.

e) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la Administración educativa y, en general, todos aquellos aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro no contemplados en la normativa vigente, a la que, en todo caso, deberá supeditarse.

 

  1. Tanto en la elaboración del reglamento de organización y funcionamiento, como en su desarrollo posterior, se fomentará la implicación de toda la comunidad educativa.

 

El Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros de de Infantil y Primaria, en adelante (R.O.C.) en el artículo 24, regulan el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Centros de Primaria, para que en él se recoja lasnormas organizativas y funcionales que faciliten la consecución de un clima adecuado para alcanzarlosobjetivosqueelcentroseproponga ypermitanmantenerunambiente derespeto,confianzaycolaboraciónentretodoslossectoresdela comunidadeducativa.

 

            El reglamento de organización y funcionamiento,teniendo en cuenta las característicaspropiasdel centro,contemplarálossiguientesaspectos:

 

a) Los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa en todos los aspectos recogidos en el Plan de Centro.

b) Los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.

c) La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.

d) La organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase.

e) La forma de colaboración de los tutores y tutoras en la gestión del programa de gratuidad de libros de texto.

f) El plan de autoprotección del centro.

g) El procedimiento para la designación de los miembros de los equipos de evaluación a que se refiere el artículo 26.5.del Decreto 238/2010

h) Las normas sobre la utilización en el centro de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso seguro a internet del alumnado, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 25/2007, de 6 de febrero, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad.

i) La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, éste, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación.

j) Las competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.

k) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación y, en general, todos aquellos aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro no contemplados por la normativa vigente, a la que, en todo caso, deberá supeditarse.

 

 

A continuación se inserta REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO en formato PDF, para descargar.

 

Reglamento de Organización y Funcionamiento
Documento de organización y funcionamiento del C.E.I.P. El Puntal
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIE[...]
Documento Adobe Acrobat [691.7 KB]

C.E.I.P. El Puntal
Goya s.n.
21110 Bellavista

(Aljaraque-Huelva)

 

Teléfonos:

 

Secretaría:

959524978 (telf.yfax.)

Dirección:

959524979


Nuestro horario de atención al público:

 

Dado que tenemos servicio de Monitor Escolar de lunes a viernes de 9 h. a 13 h., la atención al público se realizará en horario de 9 h. a 11,00 h.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO POR PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO

 

Dado que los tres miembros del E. Directivo tienen función docente, se ruega se pongan en contacto con Secretaria (959-524978) para concertar una cita. 

 


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Enlaces

Blog de nuestra biblioteca
Blog de nuestro Proyecto Bilingüe
delicious C.E.I.P. El Puntal
educ@conTIC

El Puntal en Facebook

Noticias

 

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, en Internet encontrará toda la información sobre el centro, los actos previstos y las fechas importantes.

 

Ver todas las noticias