AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos existentes.

Los auxiliares de conversación desarrollarán su actividad durante doce horas semanales de atención directa al alumnado, que podrán realizarse a tiempo total en un único centro o ser compartidas en otro. En todo caso, estarán acompañados siempre en el aula por el profesor o profesora de referencia bajo la tutorización de la coordinación bilingüe.

Estas personas, que proceden en su mayoría de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza, Marruecos, India, Singapur, Tonga, Vanuatu, China,  Brasil, Túnez y Países Bajos, además de países de la Unión Europea (, Bulgaria, Irlanda, Hungría, Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal) se incorporarán a los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo.

Asimismo, potencian la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula. También proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

plurilinguismo/auxiliares-conversacion

Ficha de Información Para Auxiliares de Conversación (1) by Colegio El puntal on Scribd

BLOG DEL CENTRO

HAZ "CLIC" EN LA IMAGEN

ATENCIÓN AL PÚBLICO

EQUIPO DIRECTIVO

Deberá enviar una solicitud con el motivo al correo electrónico del colegio.

Página del Pacto de Estado contra la violencia de género